martes, 7 de abril de 2015

Tres Detalles

El tercero no era el vencido.

Después de tener mi ultimo modelo, comprendí que aún quedaban pequeños grandes detalles que harían la diferencia, junto con la ayuda del profesor logramos contemplar tres casos especiales los cuales podrían aplicarse, pero no sin antes hacer una rigurosa inspección y evaluación de estos. 

En primer caso, se me presento la idea de ocupar aquella gran sombra que se genera tras los planos diagonales... aprovechar esa ausencia de luz para quizás inducirnos a aquella estructura desde un lugar cómodo, ¿ que fue lo que pensé enseguida?, que mi situación estructural es la ''Búsqueda de la tranquilidad'' donde en un principio, cambie aquella robusta estructura cuadrada, por un cono invertido o embudo, el cual le daría mas simplicidad y pregnancia a mi estructura, posteriormente un acercamiento mas próximo  a la tranquilidad, por ende agregar planos o aprovechar aquella ausencia de luz tan significativa, conllevaría a desvirtuar la simplicidad que quiero en el proyecto y no es lo que queremos ¿no?.  
En segunda instancia, uno de los planos horizontales cubría completamente a una diagonal, no era nada malo, pero de aquello podía sacarse provecho...¿ como ? acortándolo un poco mas, para que así los rayos de luz pudieran rebotar en el plano diagonal, y posteriormente generar un distinto ambiente dentro de la estructura. Evaluado y acertado.
Finalmente un ultimo gran plano diagonal, parecido a la proa de un barco... ¿ porque no es simplemente recto, porque no seguir la forma ?¿tiene alguna función el ser un plano inclinado ? , en el momento creí que no, pero después de observar rigurosamente, comprendí que aquel plano y su inclinación no estaban demás, su propósito es rebuscado por quien lo observa e idea, ya que simplemente los planos inclinados generan distintos ambientes, hacen rebotar los haces de luces y crean una espacio totalmente distinto. De aquellos cientos y miles de rayos que rebotan en los planos diagonales, quizás uno o quizás miles rebotaran nuevamente con este ultimo plano inclinado creando un ambiente distinto al que se generaría con un plano horizontal. 

Tras evaluar las tres situaciones propuestas, solo una logro convencerme y es aquella que no interviene para mal, sino que genera y adiciona mas confort del que ya se logro tras  tanto esfuerzo. 



Subo al tercer piso, esta inundado en materiales donde los pedazos de estaño y masking en el piso son como las pequeñas piedras y  hojas de un gran bosque. Tengo el taladro a un lado para tensar, la música es un buen amigo, unas tazas de café en una esquina y una pila de papeles con mis dibujos, medidas y marcas. Estoy muy cansado y la cabeza me duele, me siento y miro a mi alrededor... una sonrisa me inunda la cara, estoy haciendo lo que siempre quise, me siento feliz.
 Allá por ello / Voit Donc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario