sábado, 14 de noviembre de 2015

Progreso.












Para comenzar a hacerse una idea, la creación de un terreno previo era necesario. A partir de el podríamos entonces identificar bien el lugar de posicionamiento de nuestro artefacto, ir jugando con las posturas e ir conociendo el terreno mas a fondo de como simplemente lo conocíamos.




Una vez terminado el primer modelo de prueba, se comienza a construir el verdadero terreno para la entrega, mediante el establecimiento de planos o cortes principales como se ven en la imagen los cuales darán la principal forma de nuestro extracto y mediante el cual comenzaremos a triangular.

(Recordar que un triangulo es mil veces mas certero que un rectángulo u otro cuadrilátero, ya que estos últimos podrían doblarse sin que nosotros lo notemos, siendo entonces, una construcción mal efectuada). 

   Terminado el terreno sobre el cual se emplazará o mas bien radicará nuestro artefacto aerodinámico inicial y con la posición de este ya establecida, no falta nada mas que comenzar a crear las espacialidades las cuales darán acogida y condiciones de habitabilidad para la creación de una posada de refresco inigualable.

Para ello, tres zonas con tres modos distintos de intervención del viento fueron establecidas:

1- Una primera zona la cual acoge y refresca al instante la cual constará de servicios básicos como urinarios, agua, etc. y nos permitirá dejar bicicletas u otros para seguir el recorrido de la estructura. 
Se relaciona con la zona de velocidad alta, ya que esta zona se ubica justo en donde se produciría el efecto venturi (aumento de la velocidad del viento) donde cabe recordar que todo este viento, ademas de refrescante, será ese viento con olor a humedad y naturaleza que nos traerán los arboles anteriores al artefacto.  
2- Zona media, la cual será netamente para aquel que  quiera simplemente descansar y disfrutar del entorno... un espacio mirador y de descanso, unas cuantas selfies y una tremenda vista al otro lado de santiago, la cual se relacionará con una velocidad media, ya que en cierta medida esta tapada por un gran plano y al mismo tiempo este segundo nivel sobresale de la estructura (tipo balcón ) permitiendo así, una circulación media del viento. 

3- Una ultima zona será la encargada de cerrar el recorrido con broche de oro, para finalizar tomando un rico mote con huesillos al medio día con ese calor infernal característico de santiago, o con algún café tras la tarde que se apronta con ese viento frío. Donde sea cual sea la ocasión, se dará un instante placentero al estar un tanto insertos en el terreno, compartiendo con uno que otro árbol cercano, pajaritos y la vista a la ciudad. Se relaciona con una zona de velocidad del viento ya mas baja, donde el gran plano cubre a este espacio y su forma anti balcón la hace menos expuesta a las condiciones que la rodean. 

Cabe recordar que el modelo consta con una separación de 1 metro aprox. entre este y el terreno colindante el cual nos permitirá por un lado, observar y relacionarnos con el paisaje mientras que por otro lado, nos permitirá tener a flor de piel el terreno a la vista de nosotros, pudiendo observar la tierra húmeda, rocas, vegetación y uno que otro riachuelo de agua cayendo por este. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario