En un país como Chile, la desigualdad esta a flor de piel y se percibe en cada extremo de sus ciudades, siendo el caso mas ejemplar,el de Santiago.
Es por ello que la Arquitectura desde mi punto de vista, no solo se preocupa de temas estéticos en un sector en especial, sino que también de brindar el mismo confort y propósito a quien lo necesite y sin discriminar.
La mayoría de nuestras comunas, o una gran parte de ellas, cuentan con un bajo nivel de desarrollo el cual se transforma, en una desigualdad de oportunidades en todo ámbito, tanto educativo,como formativo y social.
El propósito de nuestro tercer proyecto, se basa en buscar alguna plaza un tanto abandonada o mas bien descuidada, donde por decreto y según el mapa de la ciudad debería haber un ''área verde'',y sentar una biblioteca para niños, la cual este enfocada al desarrollo de estos, a través del juego, descubrimiento y conversación, ya que después de todo, es la forma mas efectiva y sana de aprender.
Es momento de echar raíces, el proceso de cada uno de los cubos, ahora ya no es simplemente un cubo sino que un lugar habitable con espacialidades que fomentan los propósitos de aprender, donde esta biblioteca deberá adaptarse al entorno, aprovechando uno que otro árbol y sobre todo la importante sombra.
El lugar elegido fue Tronador con Lanar en la Pintana-Stgo de Chile. Sitio que consta de algunos arboles que servirán como conexión entre un circo cercano, dando una situación aun mas intrigante sobre el aprendizaje planteado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario