No queremos construir una casa, queremos construir ambientes y acoger un acontecimiento o hecho humano memorable donde la contemplación sea nuestro protagonista, debemos situarnos y dimensionarnos en un lugar placentero, e imaginar como seria estar allí, que nos haría falta, como llegaría la luz y como aprovecharíamos la sombra o mas bien dicho, gradación de luz, como mirar las estrellas y como capear del calor, donde el dibujo a mano alzada se hace indispensable para así ir tanteando la geometría y forma de nuestro nuevo proyecto.
En la imagen, podemos observar una vista general de nuestra estructura en la parte inferior derecha , acompañada de vistas aéreas o plantas, y caras de ella donde se da a conocer claramente donde se generan umbrales, rutas y estancias, personas a escala, luces y sombras.
Hemos creado entonces un lugar con atmósferas y características que buscan generar en uno, una plena contemplación de nuestro Salar de Atacama, pero ¿ como obtengo una buena contemplación? para mi, un lugar para contemplar, debe poseer una buena vista,debe ser hermético y fresco, donde la tranquilidad abunde y la pregnancia redunde. (La pregnancia es aquella característica, con la que un objeto se hace fácil de recordar, como un cubo o una botella de vino,es por eso que esta cualidad, se debe hacer presente en cada uno de nuestros proyectos, haciéndolos amables y acogedores a nuestra memoria, como lo debiera ser en este).
Es ahí entonces cuando nos volvemos a preguntar¿ como logro la tranquilidad en mi proyecto, para así lograr una plena contemplación? , esa será nuestra nueva incógnita, donde estos dibujos y planos junto a los cubos creados, no serán nada mas que una investigación y acercamiento para llegar a nuestro modelo final, ahora debo crear dentro de estos ambientes, mas tranquilidad, ¿ pero como? , ¿ con una mejor vista ? o quizás con un lugar mas fresco... ese sera nuestro nuevo objetivo, buscar y encontrar la tranquilidad, para así llegar a una contemplación memorable, a través de la Arquitectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario