miércoles, 20 de mayo de 2015

Finalización

Proyecto finalizado.

Se lograron aforar los términos de la estructura inicial, en esos entonces la ''Búsqueda de la tranquilidad'', en la creación de un ''Patio de comidas'' el cual aprovecha y reúne las cualidades del proyecto anterior para sacarles el máximo provecho, donde se trato de mantener aquella pregnancia difícil de obtener, la simplicidad de triangulo invertido que conlleva a la amplitud y tranquilidad en el espacio y la gradación luminosa trabajada intensamente por los planos diagonales y translúcidos en esta ocasión, tratando además temas de la física como la refracción y reflexión de la luz para así dar un mayor confort y estatus a cada una de las espacialidades creadas.


























El proyecto creado,  busca principalmente un break en la semana. Hablamos de un patio de comidas, pero no uno como el de un mall, con Mc's Donalds, KFC, Fritz, Pizza Hut  o lo que sea relacionado a comida chatarra, sino que uno mas refinado, donde se pueda degustar de un café y algo de lectura en la tarde, comer si lo deseas al aire libre bajo el segundo nivel al lado de la gran escalera, en el mismo segundo nivel con una vista mas panorámica y conexión con el exterior, como también si quieres algo mas familiar ( un espacio mas reducido, no como un gran espacio en el cual hay muchas personas) la terraza perfecta, con una sombra proyectada por arboles, con destellos de luz y ese aroma a exterior, sera posicionada al otro extremo de la estructura.

Cada extremo posee cualidades distintas.
Ya que uno abarca un gran espacio, en el cual se podrían montar varias mesas, además de algo mas personal entre los planos paralelos, siendo este el que recibe a los comensales al subir por la gran escalera. Este ambiente, será abierto con una vista orientada hacia el complejo deportivo e iluminado con la ayuda de la estructura translúcida en la esquina superior y los planos paralelos, puestos a disposición completa para generar una mayor iluminación, sin jugar en contra del confort de esta espacialidad, donde en todo momento la sombra proyectada es artificial por decirlo así, creada totalmente por planos.
En segundo lugar, el otro extremo será aquel que llamaremos mas familiar, ya que el espacio es mas reducido. Este también cuenta con cualidades que fomentan la iluminación como lo es el plano translúcido en su esquina ( el cual consta con una abertura y separación de los planos, con la intención de una mayor entrada de haces de luz los cuales son mejor explicados en la Croquera) y que distingue de el ambiente anterior en la sombra proyectada, ya que esta cuenta con una artificial, y una natural proyectada por un gran árbol para aquellos que disfruten de esa sombra con pequeños destellos de luz, cálida y cómoda para una estancia.

El lugar de emplazamiento consta con características tales como el flujo constante de personas, fomentadas por el centro deportivo Akatto, supermercado Maxiahorro y la cercanía de Camino a Melipilla ( una de las calles que une camino a melipilla con ciudad satélite es la que pasa por donde se encuentra nuestro proyecto) , además de estar el lugar, un tanto alejado de el barrio pero siendo al mismo tiempo, céntrico ya que queda a mano para aquellos habitantes de Ciudad Satélite, El Abrazo, El Bosque y Padre Hurtado. 
El programa en si, funciona todo el día, pero el horario de inspiración y en el que pensé a la hora de imaginarme todo, es en la tarde.


Una vez más, me siento pagado con todo el conocimiento adquirido en el proceso. Cada detalle vale y en especial este, que me ayudo a comprender aún mas mis alrededores y a contribuir con él dependiendo de sus necesidades.
En general, siento que hay muchas cosas por mejorar, y que no fueron pensadas en muchas edificaciones o emplazamientos de mi ciudad... que siempre me quedo mirando y pensando al momento de pasar. Me gusta hacer de esas cosas impensadas, algo mejor, que se asocie a lo que falta, que calce perfectamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario