Terminando el ultimo modelo, haciendo arboles, estableciendo escalas claras y haciendo bosquejos para la entrega.
A continuación la descripción de cada uno de los niveles del proyecto y su situación, aforada netamente al contenido anterior, tratando de mantener la gradación luminosa y pregnancia adquirida.
Nivel uno; ''Jugar''- Este nivel consta de solo cuatro planos verticales y uno de ascensión, donde los cuatro verticales además de mantener la gradación luminosa ayudan al desarrollo del juego, de saber que por donde entres llegaras al mismo lado, relacionándose con el descubrimiento y el plus de tener los juegos abandonados de antes cercanos a la biblioteca ( columpio y resbalín), en tanto al plano de ascensión, este no es cualquiera, sino que uno dinámico, algo así como una loma que permite a los niños divertirse rodar jugar o lo que deseen, dejando un leve vacío bajo la escalera como un escondite o lo que el chico quiera imaginar, cercano a la biblioteca un circo estacionario y una cancha de tierra hacen presencia, conectando todos estos como uno solo a través de arboles y una sombra imponente que atrae y llama al conocimiento a través de la relación biblioteca-circo-cancha-juegos haciendo de todo esto, un solo lugar.
Nivel dos; ''Descubrir''- Después de una divertida ascensión, nos encontraremos con la biblioteca, unos libros tirados por allá y por acá, acompañado de un gran espacio iluminado y claro, además este nivel se encuentra sobre dos de las entradas, permitiendo a los niños mirar hacia su entorno, ver a sus amigos pasar por abajo y observar como de apoco se llega a la copa de los arboles que rodean la biblioteca, todo esto acompañado de un contraste claro-oscuro de el primer nivel con el segundo. Un gran espacio que permite el descubrimiento a través de variados factores.
Nivel Tres; ''Conversar'' - Ahora el ultimo nivel, acompañado ya de la sombra de la copa de los arboles, una vista panorámica completa y conexión con el exterior... prácticamente las mismas propiedades del proyecto anterior, que fueron aforadas y aprovechadas perfectamente para una situación como lo es la conversación. La corrida con los amigos, el tirarse de la loma, esconderse, jugar con los libros y seguir corriendo, dejara a los chicos un tanto exhaustos, lo que nos permite establecer el ultimo nivel como el de conversación, ''algo'' mas tranquilo, ya que creo que al hablar de niños raramente se podría hablar de tranquilidad pero en general, los chicos podrán mirar a su alrededor, descubrir donde están insertos y lo que los rodea... para el que más observó, se dará cuenta del cambio notorio de gradaciones luminosas y podrá finalmente entablar una conversación mas calmada, ya sea con amigos, madres o padres que visiten el lugar.
Cabe recordar que el proyecto y la descripción de cada nivel, no son netamente lo que se dice ( nivel uno-jugar. nivel dos-descubrir. nivel tres- conversar ) sino que es hacia lo que mas apunta y mas características posee cada nivel, ya que el descubrir, jugar y conversar pueden darse en cualquiera de estos niveles, a cualquier hora del día y en cualquier situación.
A continuación, imágenes de la seguidilla de bibliotecas creadas desde la más simple (base) hasta la mas compleja y pensada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario