Creo que la arquitectura no es solamente una estructura en si, sino que también, el conjunto de ellas, lo que las rodea, colores, discursos políticos, expresiones de una forma de vivir, recuerdos vagos de cada uno en nuestra memoria, que se dan a partir de las experiencias personales, siento que todo ocurre bajo algún objeto arquitectónico, que nuestras emociones se acrecentan aun mas cuando se presenta un orden del espacio, cuando se presenta entonces, arquitectura.
Nos enamoramos en un lugar, en una plaza, en el colegio, en una terraza, en la calle... vivimos dentro de un intento de organización, bajo techumbres y lugares que hacen de nuestro día a día, uno mas placentero y a gusto, recorremos los últimos días de nuestra existencia, sobre planicies estructuras, espacios y distintos ambientes. Para mi, hablar de estructuras o arquitectura, no hace referencia únicamente a un edificio, una casa o un cuerpo geométrico, para mi arquitectura, también es una plaza con áreas verdes, unos cuantos arboles bien acomodados y una banca con una buena vista, como lo es la hermosa vista que se presenta en esta fotografía, me gusta ver, encontrar y observar lo que otros simplemente obviarían en la cotidianidad, en mi caso caminar por santiago, por el parque de las esculturas, Avenida providencia, o la costanera, creo que son mis lugares favoritos, me gusta tener la capacidad de poder sentarme y apreciar el orden de cada uno de los objetos que conforman esa preciosa vista, para enseguida preguntarme, ¿ que tiene ese lugar, que me hace sentir tan cómodo y satisfecho?.
Creo que una buena cámara es el complemento perfecto para entender la compleja gama que posee una obra arquitectónica, como lo fue el fotógrafo que logro captar en un simple abrir y cerrar de ojos, lo que se vive día a día en la ciudad, y que nadie se detiene a observar.
Damas y caballeros, con ustedes Santiago de Chile, a mi gusto,uno de los lugares mas placenteros para caminar... con su gente mal humorada que deprisa camina por las calles, embotellamientos en horas puntas, esmog por doquier, bocinas, y choferes raudos... donde simplemente la arquitectura y buena organización, logran ''tapar'' aquellos mil y un problemas de nuestra acomplejada ciudad.
Aquí, una perspectiva de Santiago, espectacular imagen, que un día vi y guarde en mi ordenador, sin nunca llegar a imaginar, que en un par de años mas estaría estudiando Arquitectura. A un lado la gran coronta en construcción, el costanera, edificios de oficinas y algunos departamentos, al fondo, nuestro conocido por todos, rió Mapocho, para así llegar a una transitada Avenida Santa María, todo esto acompañado de nuestro hermoso Cerro San Cristobal, pulmón de la ciudad, y una espectacular mezcla de colores en el cielo que contrastan con la complejidad de nuestro Santiago, que día a día crece un poco más.
Algo tiene esta foto, que me hace observarla y volver a hacerlo, algo tiene, que me detengo a mirarla... No quiero mirar con los ojos, quiero hacerlo con la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario