domingo, 4 de octubre de 2015

Perfil individual | Observaciones

Tras las experimentaciones grupales... cada uno por su camino.

Comenzamos con la creación de un perfil aerodinámico individual, pero no cualquiera... sino que uno en el cual se puedan distinguir dos zonas claras; una de alta presión y consecuentemente baja velocidad y otra zona inversa a esta, donde abordaremos todos los temas, como principios para poder sacar provecho a cada uno de ellos y así crear un perfil perfecto.
Tras varios intentos, uno saca conclusiones. 
Entre estas se encuentran tres principios los cuales me interesaría recalcar, y tratan sobre la posición que llevan los planos.  

- Plano Vertical al viento: el viento choca frontal al plano, dividiéndose exactamente en dos para tomar así distintos caminos (50/50), donde posterior a aquello, se generara una gran sombra de viento ( alta presión, baja velocidad)

- Plano Horizontal al viento : en este caso, el plano no afecta ni en el mas mínimo detalle, salvo para tomar alguna que otra curva insignificante. ( la presión y la velocidad se mantienen)

- Plano Diagonal al viento: en la mayoría de los casos, si este se encuentra inclinado estratégicamente, ayudara de manera significativa a aumentar la velocidad, ya que al abarcar una mayor masa de aire, aumentara directamente la velocidad disminuyendo entonces la presión. ( disminuye la presión, aumenta la velocidad ) 
 Es aquí cuando aparece el principio de Venturi y nos corrobora aquella hipótesis. 

con esta ultima acotación entonces, comencé a trabajar en busca de un perfil, el cual reuniera las condiciones de tener una zona de alta velocidad y una zona que constara con 
una gran sombra de viento. Fue así como llegue a lo siguiente. 




Un gran plano diagonal que surge de un extremo y desciende, donde forma una especie de embudo junto al plano de mas abajo.
Ya se imaginaran donde estará la zona de alta presión y la de baja, ¿ no es así ? 
Donde entre plano y plano, surge el conocido efecto Venturi, al pasar entre estos, una masa mayor a la que realmente pasaría por allí, acelerando la velocidad considerablemente y disminuyendo la presión.

Veamoslo ahora en acción.






















Se logra ver entonces, como el plano diagonal permite un mayor ingreso del viento al embudo del cual permitiría un plano vertical u horizontal, creando así los dos factores que tanto buscábamos; la zona de baja y alta presión,  gracias a un plano que hasta el momento es la columna vertebral de nuestro perfil.  

Cabe recordar que una partícula A que pasa por dentro del embudo y finalmente llega a A' ( que tiene un mayor recorrido) , demora el mismo tiempo en llegar al final , que una partícula B la cual tiene un trayecto constante y en linea recta, que no entra por el embudo y llega a B'.
¿Porque sucede? 
La partícula A, tiene un recorrido mas largo, es innegable, pero esta consta de un valor agregado... El aumento de velocidad gracias al efecto Venturi.
Mientras que la partícula B, que no se adentra en el embudo y sigue constantemente en linea recta, no consta con este aumento de velocidad, pero si tiene un recorrido mas corto. 
Haciendo de estas dos partículas, una carrera sin ganadores, ya que las dos demoran el mismo tiempo en pasar de un lado a otro.

Finalmente el video de el perfil aerodinámico.



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