Creo que el impacto y adherencia que genera una buena vista desde un mirador en una obra arquitectónica, define gran parte de esta.
¿Que sería de una terraza en la playa, sin una buena vista al mar? - o ¿de un departamento en santiago sin una buena vista a la ciudad?- ¿ de una cabaña entre cerros sin una vista al valle o quebrada ? - etc. ... gran parte de la estructura diseñada para habitar o disgustar, desde mi punto de vista, consta siempre con una buena perspectiva al panorama que se nos presenta, y si así no lo fuera, elegir un lugar de edificación solo contemplaría la cercanía con otros puntos y contexto en general, obviando el plus que se genera a través de una buena vista al panorama adyacente.
donde gran expectación causa la impresionante vista a nuestro querido
Santiago, sumado a la mezcla de colores, sombras y matices dados durante el día, especialmente en el atardecer.
Elegir bien la hora del día, impresionarte y deleitarte son parte del espectáculo.
Creo que de nada sirve construir un buen lugar para estar u organizar todos los elementos perfectamente, crear un gran salón en el ultimo piso de nuestro edificio o una gran terraza en nuestro lugar de veraneo, si no constamos con el apoyo y el plus, de una buena vista y panorama de nuestro alrededor... de ese algo que nos haga sentir cómodos, y con ganas de no abandonar el lugar, porque aquel que supo planear e imaginar aquella estadía, supo conjugar planos, horarios, vistas y sensaciones, para lograr finalmente... una mezcla perfecta.
El panorama y la vista, van incluidos dentro de el proyecto de edificación, dentro de el planteamiento, del croquis... con aquel elemento se juega y se propone, se dispone.