domingo, 3 de mayo de 2015

Resumen Entrega.

Ya estoy dando los toques finales, termine las láminas y la maqueta.
Fue un trabajo extenso y arduo pero significativo, ya que me equivoque y complique muchas veces  con algunos temas, que después de varios intentos lograron ser mejorados.
Prácticamente no tuve fin de semana, pero me siento completamente pagado con el trabajo final.

Resumen de trabajo.

La biblioteca se emplaza en La Pintana, Santiago de Chile, específicamente en lanar con tronador y ollague. Se trata de una ''plaza'' que en una esquina cuenta con algunos árboles y abundante calor, mucho sol e inexistencia de sombra, además de ser un lugar donde los niños necesitan y aprovechan mas los recursos que se les dan, esta ''plaza'' esta rodeada de un sitio eriazo, en el cual se fija un circo estacionario además de una cancha de tierra permanente, los cuales son aprovechados para realizar el área de juego en el primer nivel de nuestra biblioteca, la cual se enlaza perfectamente con el entorno a través de mas árboles, uniendo entonces biblioteca circo y cancha como un solo lugar para el desarrollo de los chicos.
En este nivel, un lúdico ascenso dará la bienvenida a niños inquietos, como lo es la imitación de una pequeña loma, y un vacío generado bajo el plano inclinado en el cual los niños podrán esconderse, jugar o lo que ellos deseen. A continuación un espacio iluminado, amplio y aislado del área de juego en un cierto punto por un plano translúcido, dará la acogida a aquellos que quieran descubrir, con libros tirados por aquí y por allá, donde podrán ver a sus amigos pasar por abajo y entretenerse al mismo tiempo. 
Finalmente a través de un ultimo ascenso... sombras proyectadas por la copa de los arboles, una conexión con el exterior, el aire libre,niños agotados tras jugar y descubrir, más una vista panorámica, dan las condiciones perfectas para una grata conversación. 

Todos los elementos del proyecto, trataron de ser aforados del proyecto anterior, mantener la pregnancia y lograr cumplir el objetivo del descubrimiento ya que la situación estructural de esta será efectivamente '' la persistencia del descubrimiento''... ¿ porque ? - Simplemente  porque uno aprende jugando, descubriendo y conversando... descubre leyendo o corriendo, bajando y subiendo la loma, mirando la copa de los árboles y mirando donde esta inmerso, en fin. Para mi un niño descubre a cada momento, al menos así lo recuerdo yo, hasta de las cosas mas cotidianas y desapercibidas para un adulto, un niño puede descubrirlo todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario