T0.
Artefacto termodinámico en tiempo cero. No presenta variaciones y se observan las zonas respectivas en su estado normal, además de su estructura y morfología.
T1.
Comienza la transferencia de energía a través del flujo, calentandose y dilatandose este mismo para posteriormente ascender desde los puntos mas calientes hasta los mas fríos. Se aprecia uno de los flujos principales ascendentes, el cual topa en la superficie del segundo plano y se desvía hacia la izquierda. ( Se logra observar que desde el primer instante el primer nivel se mantiene en T° casi nula).
T2.
El primer nivel mantiene su cualidad, mientras que el primer flujo ascendente del que hablábamos recientemente se divide en dos, donde se comienza a apreciar el surgimiento de flujos descendentes los cuales aumentan su densidad cayendo por efecto de la gravedad convirtiéndose entonces en flujos convectivos.
T3.
Se comienza a notar levemente una saturación del modelo en las áreas superiores, donde de a poco se puede comenzar a notar los distintos gradientes térmicos que se forman dentro de cada zona.
T4.
Después de un largo rato, el primer nivel comienza a recibir un poco de temperatura.
En el último nivel los flujos convectivos dan vueltas manteniéndose constantes, siendo este el " punto crítico " del experimento antes de una eventual saturación.
T5.
Finalmente se logra apreciar la perdida del intenso tono de color de un principio ( recordemos que el color amarillo = + T°, Rojo = -T°) , donde uno de los factores que influiría en esto sería el tiempo, ya que mas tiempo significa, mas perdida de calor.
La primera zona térmica comienza a ser invadida por los flujos descendentes que ya han perdido su T° y aumentado su densidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario